“Luke, I am your father”


“Luke, I am your father”


Eloy Garza González


Yo tenía siete años cuando se estrenó la película “La Guerra de las Galaxias” en el Cinema Rex de Reynosa. En realidad se estrenó en todo el mundo, pero para efectos prácticos me remitiré a su estreno en Reynosa.


Mi papá no estaba dispuesto a ver una película donde no saliera de perdido un gánster o un pistolero sombrerudo. Así que con la determinación madura y juiciosa que tienen los niños de siete años, decidí irla a ver yo solo.


Nunca lo hubiera hecho. Mis papás me dejaron a las puertas del cine, con un vaso de coca cola, una bolsa de palomitas y un papelito con la dirección de la casa, por si me perdía.


Me pasé las dos horas sin poder concentrarme en la película por el miedo de que me robara un robachicos o de que mis papás no volvieran por mí a la salida y me viera forzado a vivir el resto de mis días como pordiosero.


Lo peor es que había un señor en la última fila de la sala, roncando como si fuera Chewbacca. Cuando se terminó la película y se prendieron las luces, me di cuenta de que el Chewbacca dormilón era mi papá.


Salimos del cine tomados de la mano, nos recogió mi mamá en el carro y todavía recuerdo que mi papá gritó: “lo que tiene que hacer uno por los pinches güercos”.

Suscríbete a Eloy Garza

  • White Facebook Icon

© 2020 by Dickens Group. Proudly created with WordPress