Yeidckol Polevnsky: Caballo de Troya de la 4T


Morena puede ser el talón de Aquiles de AMLO. Sus enemigos han querido descarrilar al Presidente culpándolo de improvisado, autoritario, exótico, intransigente y obcecado. Le han vitalizador memes, tuits y post de esos eternos muchachitos llamados Vicente Fox, Felipe Calderón, Javier Lozano y otras caras milllenials que asombran por su frescura, inagotable gracia y reluciente encanto a la hora de criticar a AMLO. Siguiendo esa vía nacida fracasada, ya blindaron por un buen rato al Presidente: sus ataques, en vez de joder, apalancan a la 4T.


Pero el enfangado Morena sí puede lograr a corto plazo lo que Fox y compañía no han podido siquiera soñar: pegarle en la línea de flotación a AMLO y hundir su figura, al grado de poner en riego su futuro político antes de que se consolide de cara a las elecciones de 2021.


Lo que no han podido hacer Vicente Fox ni Felipe Calderón, lo está consiguiendo Yeidckol Polevnsky. Lo que no pudo destruir la comentocracia anti-AMLO, lo está consiguiendo una riña campal partidista de dimensiones incalculables y sin previsible término. Ya no es una cena de negros, sino una cena de morenos.

Dicen que el Presidente tiene su plan B. Si el partido se destroza en una guerra interna, recurrirá a la estructura más eficiente que le aportan los programas sociales que (para nadie es secreto), en buena medida son clientelares.

Pero AMLO tiene el tiempo en contra. Debe aceitar un vehículo electorero que no se ha probado en carretera y que jala un remolque prematuramente herrumbroso que se llama Morena.


La elección del 2021 ya está encima. Y ninguno de los delegados del gobierno federal le ayuda en nada a AMLO, más interesados en influir en Morena, comprando lealtades en las asambleas estatales, como si a la mera hora fueran a responderle a AMLO y no a ellos mismos. ¡Políticos habrían de ser!


A los mecenas de la comentocracia, a los patrocinadores de las plumas anti-AMLO, les paso un tip. Dejen de pagarle a esos opinólogos buenos para nada y mejor mándele sus apoyos a Yeidckol Polevnsky. Ella sí está operando exitosamente en contra de la 4T.

Suscríbete a Eloy Garza

  • White Facebook Icon

© 2020 by Dickens Group. Proudly created with WordPress